Bolivia la...

Bolivia la - todo sobre Bolivia. Información, hechos y datos interesantes, curiosos, simpáticos e impresionantes sobre Bolivia.

Bolivia la Superlativa

Bolivia la nación más alta del hemisferio sur (altitud máxima de 6542 m.s.n.m. en el Nevado Sajama). Bolivia la más indígena de Sudamérica (Aymara, Quechua, Guaraní y más de 30 otros grupos étnicos). Bolivia la economía más pobre del continente pero una de las más ricas en recursos naturals. Bolivia la nación que está entre los lugares más áridos, pantanosos, salados (Salar de Uyuni), fríos, escarpados y ventosos del planeta (Cordillera Real). Bolivia la más aislada del continente. Bolivia la población más grande de llamas (3 millones). Bolivia la belleza de sus culturas indígenas. Bolivia la colonial (las ciudades de Sucre y Potosí).

Bolivia la Película

Del director uruguayo Adrián Caetano, Bolivia la Película es en realidad una producción argentina del 2000. Es una historia simple, de bajo presupuesto, filmada en blanco y negro, Bolivia la Película cuenta la historia de Freddy, un inmigrante boliviano que viaja a Argentina a trabajar ilegalmente para ganar algo de dinero para poder enviarlo a su familia. Freddy enfrenta maltrato y discriminación por todos, excepto por Rosa, una paraguaya en la misma situación que él. Bolivia la Película es un espejo de nuestra sociedad: la xenofobia y la discriminación, la explotación, la falta de trabajo, la ruptura de los lazos sociales, la desconfianza, la escasez de oportunidades, la desesperanza, etc. Bolivia la Película obtuvo el premio de la crítica en el Festival de Rotterdam y tuvo buena aceptación en Cannes y otros festivales internacionales durante el 2001.

Bolivia la Carretera de la Muerte

La carretera más peligrosa del mundo va desde La Paz a Coroica. El promedio de vehículos que caen a abismos de hasta 800 metros es de más de dos al mes. ¡Bolivia la peligrosa! Tiene 64 km de largo, su punto más alto es un paso interandino a 4700 m.s.n.m., su punto más bajo son los valles subtropicales de las Yungas. Fue construída por prisioneros paraguayos durante la Guerra del Chaco en la década de 1930. Es una de las pocas rutas que conectan la selva amazónica del norte del país con la capital de Bolivia: La Paz. En 1995, el Banco Interamericano de Desarrollo (Inter-American Development Bank) le dió el título de "la carretera más peligrosa del mundo." Esta ruta tan peligrosa como impresionante se ha convertido en una verdadera atracción. ¡Bolivia la turística! El descenso en bicicleta de esta ruta es realmente espectacular y una experiencia que no vas a olvidar, por el contraste de paisajes. ¡Bolivia la inolvidable!

Bolivia la Sabrosa!

Nuestra receta de hoy: Picante de Pollo

1½ kilo de pollo
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de sal
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano molido
½ taza de ají colorado molido
½ cucharadita de pimienta negra molida
3 dientes de ajo
2 tazas de cebolla blanca picada
½ rocoto picado finamente
1 taza de tomate pelado y picado
1 taza de arvejas
½ taza perejil picado finamente
3 tazas de caldo o agua

Preparación:
En una olla poner el pollo con todos los demás ingredientes. Cocer a fuego alto hasta que rompa el hervor y luego a fuego lento por hora y media o hasta que el pollo esté muy suave. Mover de vez en cuando. Si se seca, aumentar un poco más de caldo para que sea jugoso. Servir en un plato hondo. Acompañar con una papa blanca y perejil sobre el picante de pollo.

Tus Contribuciones a Bolivia la (0)